lunes, 15 de junio de 2009

El misterio de las calaveras de Arcoia


Chicos... y pensar que nosotros no vimos nada, tenemos que volver a explorarla en profundidad, a lo mejor encontramos un tesoro... jajaja. Os dejo aqui el enlace de la edicion digital de la Voz, hoy ha salido publicado en la pagina 10 por si alguien lo tiene en papel.


El pasado día 4, varios forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia, en cumplimiento de una orden del juzgado de Monforte, recuperaron una serie de huesos humanos encontrados en la cueva de Arcoia, situada en los alrededores de la localidad de Visuña, en el municipio de O Courel. La operación se llevó a cabo a raíz de la denuncia de unos espeleólogos que visitaron recientemente la gruta y encontraron por casualidad estos restos.

Los huesos recuperados en la cueva serán remitidos a la unidad de antropología forense del hospital de Verín, donde se tratará de determinar su antigüedad y las causas de la muerte. Si el análisis determina que estos huesos pertenecen a una persona fallecida hace más de treinta años -el plazo de prescripción de la gran mayoría de los delitos-, el caso dejará de interesar a los juzgados, pero seguramente seguirá planteando incógnitas.......................

Esto y mucho más en la Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario